¿El cliente siempre tiene la razón?

 "El Cliente siempre tiene la razón"...

 Mucho se ha hablado sobre esta frase famosa. En mi libro, Yo Servidor, hablo un poco acerca de que esto es un paradigma que tal vez ha perjudicado los procesos de gerencia del servicio.
Hay situaciones en las que sin duda los clientes se aprovechan, es por esta razón que el trabajo de un servidor debe estar avocado a mantener un grado de satisfacción basado en un servicio óptimo y honesto, esto incluye saber decir que “no” en algunos momentos.

Ante la objeción del cliente sobre nuestros servicios y previo a dar respuesta, debemos evaluar si dicha objeción proviene de expectativas no alcanzadas (quejas) o de promesas nuestras no cumplidas (reclamos) de esta manera podemos identificar fácilmente si el cliente tiene razón o no en su objeción. El cliente suele tener la razón cuando el servicio que prestamos fue claramente explicado antes y cumplido a cabalidad en todo el ciclo de promesas inmersos en los momentos de verdad (cada vez que el cliente entra en contacto con mi servicio)

    Pregunta poderosa :


¿Qué porcentaje de responsabilidad hay en mi ante la objeción de un cliente?

 (la respuesta de esta pregunta debe ser muy sincera, así sea un pequeño porcentaje)
    Puedes realizar cualquier pregunta o plantear una situación a través del correo raulcamachorodriguez@gmail.com o escribiendo a la cuenta @ElCoachRaul con el hashtag #PreguntasAlCoach



 
 

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