GERENCIA DEL SERVICIO

GERENCIA DEL SERVICIO

Solicite información al correo: raul.camacho@overbrujula.com



Un nuevo enfoque, nuevas estrategias

BARQUISIMETO:

13 Y 14 DE MARZO DE 2010

LUGAR: LIDOTEL BARQUISIMETO

VALENCIA

15 Y 16 DE MAYO DE 2010

LUGAR: LIDOTEL VALENCIA

Objetivo general

Aplicar los elementos y técnicas fundamentales de relaciones interpersonales para una efectiva Gerencia de Servicio al Cliente

Duración: 16 Horas académicas (45 minutos cada hora)

Normativas del curso

Asistencia: Para optar al certificado se requiere de un mínimo de 80 % de asistencia



Evaluaciones: No existen evaluaciones en este curso

Material de estudio: El profesor proveerá de todo el material necesario de estudio para el desarrollo de las dinámicas de trabajo.

Contenido Programático

El Servicio
  • ¿Quien soy yo como servidor?
    • El ambiente en el cual nos desenvolvemos
  • El Aprendizaje ideal
  • Conceptualización de Calidad de servicios
    • Elementos Clave
  • Paradigmas de un buen servidor
  • Los momentos de verdad (Albrecth)
  • Formula del servicio
  • La Atención al Cliente
  • Cadena de mando… El Cliente es el jefe ¿Qué tal?
  • Necesidades de los cliente (Enfoque práctico)
  • ¿Cómo nos ven nuestros clientes?
  • Clientes, conceptos, tipologías, clasificación
  • Estrategias de atención al cliente
  • El proceso de comunicación. La escucha activa. Manejo del lenguaje
  • Manejo de reclamos
  • GRANDES PECADOS DEL SERVICIO


Metodología:

El curso de atención al cliente de Raúl Alfonso Camacho R es una actividad de tipo formativa, intensiva y práctica enfocada en su experiencia en aprendizaje transformacional. Los conceptos que se manejarán en el taller son producto de la recopilación de trabajos de diferentes autores así como la asesoría de los facilitadotes que ha tenido a lo largo de su vida.

Dinámicas de grupo, experiencias y divertidas anécdotas harán de este curso una herramienta efectiva para su desarrollo como servidor.